lunes, 31 de marzo de 2008

Kilómetro cero: el templete de la Cruz del Campo

Igual que los navegantes del siglo XVI se encomendaban a la Virgen de los Mareantes, los tres peregrinos han rendido pleitesía esta mañana al cruceiro del Templete de la Cruz del Campo, el viejo humilladero al que peregrinaban las cofradías sevillanas en el siglo XVII. ¡Quedan ocho días para volver a catar la cruzcampo en la barra del Tribuna, la conspicua cervecería que Manolo regenta en la calle Concha Espina!

Había otra visita obligada en la víspera: le hemos dado al Decathlon un tute que lo hemos dejado tiritando... Ahora sí que sí. Los billetes de avión para el regreso, el coche de alquiler para la ida, los billetes de tren para llegar desde Ponferrada a Sarria, las barritas energéticas, las tiritas y el paracetamol por si acaso, el hotelito para descansar en Santiago (previo pago de su importe, ¿verdad César?)...

Nuestro viacrucis gozoso (por aquello del compostelano Monte del Gozo, que por algo recibirá ese nombre) ha empezado ya. Sólo nos queda confiar, ¿verdad Miguel?, en tener salud y buen viaje...















Seguiremos informando...

sábado, 29 de marzo de 2008

Cinco etapas y un destino

Ya no hay marcha atrás. Está todo listo. El martes empezamos. A las siete de la mañana hay que coger carretera (la Ruta de la Plata) y manta (polar, que pese poco a ser posible) en dirección a Ponferrada. Allí nos espera (es un decir, que como lleguemos tarde se va a ver un numerito) un tren que nos llevará a las seis de la tarde hasta Sarria, municipio lucense desde el que, al día siguiente, comenzaremos nuestro camino.

La peregrinación propiamente dicha, la que haremos a pie, se desarrollará en cinco etapas, con salida en Sarria (Lugo) y llegada a Santiago.

1ª etapa: Sarria-Portomarín (22,75 kilómetros).

2ª etapa: Portomarín-Palas de Rei (24,3 kilómetros).

3ª etapa: Palas de Rei-Arzúa (29,52 kilómetros).

4ª etapa: Arzúa-Pedrouzo (19,20 kilómetros).

5ª etapa: Pedrouzo-Santiago (19,98 kilómetros).

Seguiremos informando...

jueves, 27 de marzo de 2008

Preparando el camino

Ya tenemos cómo volver desde A Coruña, en el supuesto de que podamos llegar. Acabamos de reservar el vuelo de vuelta a Sevilla con Clickair, con la desagradable sorpresa de que te cobran cinco euros por ¡facturar una maleta! Esperemos que no nos soplen otra tasa por llevar la 'compostelana' en la mochila...

Tenemos blog para ir dando cuenta puntualmente de nuestras andanzas peregrinescas, si es que nos llevamos finalmente el ordenador. Y tenemos ganas. Todo lo demás ya se verá.

Los tres peregrinos son, somos, Antonio Salvador (alias Salvatore), Javier Rubio (alias Rubiñín o Chopito de Triana) e Ignacio Díaz (alias Diazpe). Amigos, residentes en Sevilla y compañeros de fatigas en Avenida República Argentina, 25 9ª planta.

Confiemos a lo largo del día en cerrar la forma de llegar hasta Sarria, Lugo, desde donde pretendemos comenzar nuestro camino, los últimos 113,800 kilómetros del camino francés.

Seguiremos informando...